El Allure of the Seas es el barco más grande de mundo, aunque sólo mida cinco centímetros más que el segundo: El Oasis of the Seas. Pesa más de 225.000 toneladas y mide más de 360.9 metros de eslora y 46,9 de manga. Para que os hagáis una idea… ¡Este barco mide más que cuatro campos de fútbol juntos!
Hace poco este enorme barco atracó en el puerto de Barcelona por primera vez, demostrando así que el puerto está adaptado para gestionar atracos con barcos de semejantes magnitudes. Barcelona es el cuarto centro crucerista del mundo y primero en el Mediterráneo.
Esta es la razón por la cual la Royal Caribbean International, (compañía del Allure) tal y como lo hizo ya con el Oasis y lo hará cuando acabe de construir el Harmony, haya decidido basar el barco en Barcelona durante los meses que dure la temporada de verano. Esta apuesta ha servido mucho para mejorar la pérdida de cruceristas en la ciudad del año pasado. Se estima que este año se volverá a los 2,5 millones. Además, según las estimaciones de Turismo de Barcelona la llegada de estos gigantes dejará en España 27 millones de euros, de los que gran parte (17,5) se quedarían en Barcelona.
El Allure es un barco creado en los astilleros STX Europe en Finlandia de Clase Oasis y de tipo crucero cuyo puerto de registro de encuentra en Nassau (Bahamas). Tiene seis motores diesel y una potencia, nada más y nada menos, que de 97.000 kW, pudiendo ir a una velocidad máxima de 20,2 nudos.
Tiene 2.706 camarotes, pudiendo llegar a albergar 6.318 pasajeros y 2.384 tripulantes. En su interior encontramos muchos lujos, como un gran teatro con una capacidad para 1.300 personas, piscina para saltos acrobáticos, un parque con más de 12.000 plantas, pista de hielo, casino, etc. Total, que a muy poca gente le importaría viajar en él.
No os perdáis el video promocional del Allure para haceros una idea de cómo es. Aunque los precios para viajar en él no sean precisamente económicos, pasar unos días recorriendo costas a bordo de esta obra de arte no debe ser cualquier cosa.