No hay nada comparable al futurista y lujoso crucero previsto por el empresario y diseñador ruso Vasily Klyukin: un super yate transformador que es también un avión y un helicóptero al mismo tiempo… Se llama Monaco 2050 y puede despegar y aterrizar como un Harrier Jump Jet o un F-35 avión de combate.
Si este buque llegase a ser real cualquier millonario adinerado del futuro podría ir rápidamente de la Costa Azul a un ático de Nueva York sin mojarse los Bruno Maglis. “Sinceramente, creo que nosotros podemos crear un futuro dando las direcciones a los ingenieros para pensar” dijo Klyukin en un correo electrónico a la CNN.
El panorama actual, sin embargo, nos dice que aún no hay decisiones ni planes concretos para convertir el buque Monaco 2050 en algo real, Klyukin está esperando a iniciar una conversación para animar a diseñadores de yates al proyecto y así considerar las posibilidades. Pero aún así, nada ha impedido que los aficionados a los barcos y a los súper yates hablen de esta posibilidad en las redes sociales.
Una serie de representaciones iniciales muestran un yate elegante con una cubierta superior que puede desprenderse y transformarse en un avión de largas distancias o en un helicóptero para los viajes más cortos en el aire utilizando los rotores que, de forma rápida, se pueden mover o adaptarse según sea necesario.
“La parte superior es la pared del yate y el avión independiente al mismo tiempo” dijo Klyukin. “Si es necesario, se elevará hacia arriba con la ayuda de los tornillos incrustados en las alas, convirtiéndose en un helicóptero”.
Este diseñador ruso ya ha diseñado otros yates de alto concepto antes, así como también edificios que son igualmente espectaculares, tal y como se puede ver en su propia web. A pesar de que se necesite una tecnología e inversión increíble, Klyukin dice que verá el yate construido alguna vez.
¿Logrará Klyukin dar vida su ambicioso proyecto finalmente?
Fuente: cnn.com